domingo, 22 de noviembre de 2015

CONCEPTUALICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

II.-CONCEPTUALICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva para la sociedad.
Es decir, coordinas actividades y personas dentro de un sistema organizado donde se planean y dirigen aun todo que conforma una empresa, teniendo el control de las situaciones que se presenten.

G. Munich y M. Gracia lo define como: El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales, se hace efectiva la administraci6n, mismas que son interrelacionados y forman un proceso integral.

Urwick: Define el proceso administrativo como las funciones del administrador, con 7 elementos: investigación, planeación, coordinación, control, previsión, organización, comando.

Agustín Reyes Ponce: Todo proceso administrativo, por referirse a la actuación de la vida social, es de suyo único; forma un conjunto inseparable, en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tiene que estar insolublemente unida con las demás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente.

J. Stoner lo define así: Es una serie de partes separadas, o funciones, que constituyen un proceso total.

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